Reseñas escuelas

Historia de la Escuela de Tecnología Médica

La Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Chile, tiene sus inicios el año 1948, pasando a formar parte de la Facultad de Medicina el año 1960. Está acreditada por la CNA por el plazo máximo, siete años, en sus cinco menciones. Tiene como propósito formar profesionales autónomos e integrales, con sólidos principios éticos, espíritu crítico y de servicio, capacitados para participar en equipos multidisciplinarios de salud, desarrollando actividades de fomento, prevención, recuperación y rehabilitación en su ámbito profesional.

Desde el año 1995 sus egresados, formados como licenciados y como profesionales durante cinco años, están preparados científica y tecnológicamente para planificar, desarrollar, ejecutar y evaluar procedimientos, técnicas y exámenes destinados a la prevención, fomento, protección y recuperación de la salud.

Los estudiantes que ingresan a la carrera pueden optar a una de las cinco menciones que se imparten: Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre; Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Oftalmología; Otorrinolaringología; y Radiología y Física Médica.

Los académicos de esta escuela realizan actividades de docencia en el pregrado y postítulo, generan investigación y extensión que ha sido muy valorada por la comunidad.

Contenidos vinculados
Tecnología Médica
Compartir:
http://uchile.cl/m126707
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: