Interfacultades

Magister en Psicología Clínica de Adultos (Programa en conjunto con las Facultades de Ciencias Sociales y Medicina)

Grado académico:
Magister en Psicología Clínica de Adultos (Programa en conjunto con las Facultades de Ciencias Sociales y Medicina)
Facultad o Instituto:
Programas Interfacultades
N° de decreto:
008613/2007
Acreditación:
ACREDITADO, a partir de Diciembre 2014 hasta Diciembre 2018, por Qualitas
Coordinador:
Prof. Esteban Radiszcz
Costo:
Arancel Anual : $2.480.500.-
Matrícula Año 2012 : $105.700
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
Sra. Anita Román
Av. C. Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago-Chile
(56-2) 29787819

Descripción:

Programa de Magister en Psicología Clínica de Adultos, está dirigido a psicólogos y psiquiatras que se interesen en profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos en las áreas de la psicología clínica y la psicoterapia. Se orienta a fortalecer las capacidades profesionales para una práctica clínica de calidad y la capacidades de investigación de quienes se proyectan académicamente en el campo de la psicología clínica, la psicoterapia y la salud mental.

El Magister en Psicología Clínica de Adultos se imparte en conjunto con las Facultades de Ciencias Sociales y Medicina.

 

Plan de Estudio:

El Plan de Estudios integra una línea de especialización profesional y una línea de especialización académica y de investigación. Del mismo modo, el Plan de Estudios contempla una formación especializada en una línea disciplinaria, a saber, Psicología Clínica Psicoanalítica, Psicología Constructivista-cognitiva, Sistémico-relacional y Humanista-existencial. Junto con esto, contempla un nivel de conocimiento generales de base, común a todo participante en el Magister.

Los estudios conducentes al grado de Magister en Psicología Clínica tienen una duración de cuatro semestres como mínimo y de siete semestres como máximo.

Excepcionalmente, la duración mínima o máxima podrá sufrir modificaciones, de acuerdo a : dedicación completa al Programa, homologación de cursos o suspensión de estudios por causas justificadas.

El Programa se estructura sobre la base de dos cursos obligatorios básicos (16 créditos), tres cursos obligatorios avanzados (24 créditos), un seminario metodológico de investigación obligatorio (8 créditos), 3 seminarios optativos de investigación o especialización profesional, 3 actividades tutoriales (16 créditos) y la realización de una Tesis o Estudio Clínico equivalente (40 créditos).

 

Requisitos de Admisión

Para postular a los programas de Postgrado ofrecidos por la Escuela de Postgrado, los interesados e interesadas deberán estar en posesión del grado de Licenciado(a) o un Título Profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado en la Universidad de Chile.

Además, deberán someter sus antecedentes académicos a un proceso de evaluación que suele incluir, entre otros, los siguientes elementos:

  • Concentración de notas de pregrado universitario.
  • Antecedentes de desempeño académico o profesional.
  • Entrevista personal o examen.

La evaluación de los antecedentes es efectuada por el Comité Académico del programa de estudio respectivo. Los postulantes deberán revisar los requisitos específicos directamente con cada programa de estudio.

Para postular a los programas de Diplomados y cursos de perfeccionamiento ofrecidos por la Escuela de Postgrado, se solicita revisar los requisitos directamente con cada programa.

Enlaces relacionados
Compartir:
http://uchile.cl/m87112
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: