Compartir noticia:

Facultad de Medicina

Llamados a la excelencia

Nueva cohorte de terapeutas ocupacionales para Chile

37 profesionales de la generación 2015 recibieron su título, en una ceremonia que se realizó el 23 de diciembre de 2016.

En la oportunidad, el profesor Cifuentes felicitó a los nuevos profesionales, quienes pusieron lo mejor de sí mismos para alcanzar esta meta; “les agradecemos por esto, así como por recordarnos día a día todo aquello en que lo que tenemos que mejorar en nuestro trabajo académico. La Universidad de Chile está construida fundamentalmente por sus estudiantes, la excelencia que nos caracteriza y el reconocimiento que poseemos se debe, en gran medida, a quienes pasan año a año por sus aulas”. Asimismo, los convocó a seguir contribuyendo al crecimiento continuo de su escuela en su calidad de egresados; “se han podido dar cuenta que su trabajo hace una diferencia, y en eso es muy meritorio que sigan manteniendo ese sitial como egresados de la Casa de Bello. De ustedes depende, también, mejorar las condiciones de trabajo en nuestra disciplina y sus aspectos gremiales. Van a ser parte de la masa crítica que son responsables del cambio, de romper con el individualismo profesional que vivimos por estos días, de generar una comunidad de práctica de pares, de colegas, que comparten un mismo cuerpo de principios y valores, ejerciendo una terapia ocupacional transformadora de la que tanto se habla hoy”.

Por parte de los egresados, las terapeutas ocupacionales Isidora Vildósola y Lucía de la Quintana, agradecieron el apoyo brindado por compañeros, académicos y funcionarios de la Escuela de Terapia Ocupacional, así como por sus familiares, recordando los momentos más importantes de esta etapa formativa.

Finalmente, la profesora Maggiolo motivó a los egresados para que desde su quehacer profesional o académico “ayuden a construir un sistema de educación más justo, más equitativo, y con mayor equidad para todos. Su disciplina es especialmente adecuada para este fin, ustedes tienen un rol fundamental en contribuir a la mejor inclusión de las personas con capacidades diferentes. Ustedes representan no sólo la excelencia de la formación de la Universidad de Chile sino también el espíritu de nuestra institución, que se resume en una vocación social y en ofrecer, desde lo que cada uno aporta, al bienestar del país”.

Como mejor egresada, fue premiada la terapeuta ocupacional Daniela Hagen Ormazábal.  

Como mejor egresada, fue premiada la terapeuta ocupacional Daniela Hagen Ormazábal, por parte de la vicedecana del plantel, prof. Mariangela Maggiolo

Cecilia Valenzuela León

Lunes 26 de diciembre de 2016

La generación 2015 de terapeutas ocupacionales de la Universidad de Chile

La generación 2015 de terapeutas ocupacionales de la Universidad de Chile

Compartir:
http://uchile.cl/m129853
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: