Pasantías

Pasantías

Programa especial de Alumnos libres de la Facultad de Medicina.

La reglamentación de la Universidad de Chile contempla la posibilidad de recibir estudiantes universitarios internacionales que deseen venir a Chile para realizar actividades en sus distintas Facultades.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile tiene un Programa para estudiantes de Medicina extranjeros y está en condiciones de aceptar un número limitado de alumnos de los últimos años que se interesen en realizar rotaciones clínicas en Medicina Interna, Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Cirugía o Atención primaria en área rural o urbana.

El tipo de actividades a realizar se define de acuerdo al nivel de conocimientos y entrenamiento previo del estudiante. Durante las rotaciones los estudiantes realizan las mismas actividades, junto a nuestros propios estudiantes, bajo supervisión docente.

Los períodos que se ofrecen van desde un mes hasta un máximo de un año, en que el alumno se incorpora a las actividades clínicas, designándose un académico como tutor de la experiencia.

Costo de la vida y arancel universitario "Alumno libre de la Facultad de Medicina"

El gasto promedio de los estudiantes extranjeros en alojamiento y alimentación puede estimarse en US$ 700 mensuales. La Facultad puede proporcionar orientación e información a este respecto.

El arancel universitario mensual para Alumno Libre de la Facultad de Medicina es de US$ 600 mensuales o su equivalente en moneda nacional. La Universidad de Chile no está en condiciones de ofrecer becas o ayuda económica a estudiantes extranjeros, los cuales deben obtener su propio financiamiento para cubrir gastos de viajes, estadía, seguro médico y matrícula.

Información y contacto

Secretaría de Estudios
Teléfono:
+562 29786118 - +562 29786281
Correo electrónico: eflores@med.uchile.cl 
Dirección: Av. Independencia 1027, Independencia  
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hrs.

Compartir:
http://uchile.cl/m126781
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: