Campus Sur

Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Sur

Fue creado el 22 de abril de 1981 (decreto Decano Nº 702) y está radicado en el Hospital de Niños Dr. Exequiel González Cortés.

Su misión es realizar actividades docentes, de investigación y extensión con excelencia, al servicio de los estudiantes de pregrado y postítulo, mediante la labor de un cuerpo de académicos que promueve el pleno desarrollo de la disciplina, de manera de entregar la atención apropiada a las necesidades de la salud infanto - juvenil.

Sus miembros participan en la formación de pregrado que imparten las escuelas de Medicina, Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Tecnología Médica, así como en ocho programas de especialidad, estadas de Capacitación, de Perfeccionamiento y Complementarias; cursos de extensión y educación a distancia; y, finalmente, en variados proyectos de investigación, algunos de los cuales cuentan con financiamiento concursable externo.

Director: Thelma Suau Cubillos

Información y contacto