Campus Norte

Departamento de Oncología Básico-Clínico

Su misión es desarrollar investigación básica y aplicada de frontera orientada a comprender los mecanismos de generación y progresión del cáncer y la aplicación de este conocimiento en el campo de la oncología clínica. Sus principales propósitos son promover la prevención y mejorar los procedimientos diagnósticos, pronósticos y terapéuticos de estas patologías, especialmente aquellas que afectan en forma particular a la población chilena.

Se espera que este conocimiento y su aplicación tengan un fuerte impacto en la salud y calidad de vida de la población. También es parte de su misión contribuir a la formación, en el área de la oncología básico-clínica, de profesionales de la salud en las carreras de pregrado que imparte nuestra Facultad. Además, sus académicos participan activamente en la formación de capital humano avanzado a través de los programas de doctorado, magíster y formación de especialistas que ofrece nuestra Escuela de Postgrado y promueve la difusión de sus investigaciones a través de los programas de extensión institucionales.

Está formado por académicos pertenecientes a la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile que lideran líneas de investigación en aspectos básicos y clínicos de los cánceres de mayor prevalencia en la población general.

Autoridades:

Director: Enrique Castellón Vera

Información y contacto:

Dirección: Avenida Independencia 1027, Independencia 

Correo electrónico: ecastell@med.uchile.cl

Horario de atención: 9:00 a 17:00 hrs.

Compartir:
http://uchile.cl/m134004
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: